Chile, altos y bajos.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Recién me encontraba leyendo una columna acerca de chile y la pantalla que tenemos de que es difícil emprender. voy a citar la frase que salia en la columna para que entiendan a que me refiero

“El sistema poco competitivo de muchas de nuestras áreas de negocios hace muy
lejana la visión del éxito para la juventud. Aquí nadie cree posible quitarle el
bastón de mariscal a los que ya existen"

Me parece una afirmación un tanto fatalista, claro no me parece extraño siendo chileno y tener como emblema el fatalismo chileno. es más hasta me parece adecuado afirmar que cada año se renueva la materia gris en el país, me refiero a que cada año salen más pequeños escolares con grandes ideas.
Ahora una de las grandes interrogantes es ¿cual es el problema entonces? que acá en nuestro querido país NO existe la confianza en los grandes ideales y llega a tocar la puerta el fracaso.